"Alguien me dijo una vez, si intentas lo más difícil al principio, la caída será inminente.
Pero si eres constante, y te superas cada día, podrás llegar aún más lejos de lo que imaginaste."
La vida te ofrece de vez en cuando, grandes momentos. Sin duda hoy viví uno de ellos.
Cuando esta mañana mi amigo Ibiricu de Navarra me llamó para decirme que había pensado en saldar una pequeña "deuda" que tenía conmigo, le dije que tenía planes para hoy, pero que estaría encantada de llevarlo a cabo en otra ocasión, pues subir en su harley, era para mí, más que un sueño o una ilusión, un pequeño reto de superación ya que soy terriblemente miedosa.
Pero resulta que es bien cierto eso que decía mi madre que el hombre propone y Dios dispone. Mis planes se cayeron y el que creía que iba a ser un día fantástico en el cañón de río Lobos, se ha convertido en un día mucho mejor sobre la presa del pantano.
Y es que son estos momentos los que llenan la vida.
Que alguien muy ocupado te priorice en su preciado tiempo, y con mucha paciencia te explique como bajar , subir y sobre todo como no quemarse con el tubo de escape. Te lleve con toda seguridad y prudencia y te haga reir a carcajadas. Se haga 400 kms en la moto para regalarte un paseo. Y no tenga que pensarselo.
He tardado 50 años en hacer un pequeño viaje en moto. Y he descubierto que los bellos paisajes sorianos pueden olerse sobre ruedas. Que el aire en la cara te da sensación de libertad. Que la confianza en el conductor es imprescindible para disfrutar. Y que voy a necesitar varios dias para conseguir desprenderme de la percepción de volar. He tardado 50 años y no tengo otros 50. Las cosas que no se tienen que pensar, las que salen del corazón, son las que merecen la pena.
Ha sido maravilloso que me enseñes como tomar las curvas, amigo. No he gritado por no asustarte, pero lo hubiera hecho. Ha sido curioso como la sensación de miedo a la ida se ha transformado en las de confianza y tranquilidad a la vuelta.
Es cierto que me crujió un poco la cadera cuando subí la primera vez...jejeje...vienes en unos pocos años más y no subo ni de coña.
Así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Nunca olvidaré la tarde de hoy, y cómo digo siempre, los momentos infinitos no se viven todos los días. Disfrutemoslos, creemoslos, y vivamolos!! No tenemos otros 50 años.!!!!!