"Pasamos mucho tiempo ganandonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola." Teresa de Calcuta
Ahora que llega el otoño, época de nostalgias y de mis colores favoritos, me paro a pensar un poco, que hacerlo en exceso no es bueno, pero si lo practicas de vez en cuando es hasta recomendable.
Y en estos pensamientos, que resulta giran cada vez más en positivo (sin perder de vista la dura realidad que nos rodea) obtengo bastantes conclusiones.
Estuve viendo el documental que hizo Évole a Pau Donés, y aunque el discurso de Pau es de sobra conocido por todos en su última etapa, el documental, durísimo por el momento, es un canto a la vida que os recomiendo a todos.
Su última canción "Eso que tú me das" llena de agradecimiento, es un regalo maravilloso para hacernos unos a otros.
Cómo os he dicho otras veces, en la vida hay que ser agradecido. Pau nos dio una lección sobre el agradecimiento, pero sobre todo una lección de VIDA.
No puedo estar más de acuerdo con él. La vida es solo una, nadie me va a convencer de lo contrario. Y cuanto más mayor me voy haciendo, con la putada de envejecer que eso conlleva, más en paz me siento. Más agradecida me siento y más y más quiero vivir. Más quiero viajar ( mi querido compañero Angel dice que me parezco a Dora la exploradora), y más quiero abrazar, ahora precisamente que este jodido virus nos lo impide.
Creo que también fue la madre Teresa quien dijo "no dejes que alguien se aparte de ti sin que se vaya un poquito más feliz". ¿Qué tal si lo practicamos un poco?
A veces se nos olvida que efectivamente , lo que hay es lo que hay, y no nos queda más que aceptarlo, pero lo que es más importante, sí hay algo que podemos hacer, y esto es manejar la actitud respecto a lo que esté ocurriendo (¿verdad Anita?).
La entrada de hoy va dedicada en especial a un amigo maravilloso, a un ser extraordinario que lo está pasando especialmente mal.
Como sabemos los que somos ya talluditos, la vida tiene momento muy difíciles, puede en alguna ocasión ser realmente puta, pero mi querido amigo, hoy es VIERNES.
Imagínate, VIERNEESSSSSS!! y por si faltaba poco, el Duero está espectacular. Y como tú muy bien dices, al final todo saldrá bien, y si no es así, es que aún no es el final.
Disfruta cada segundo con la gente que te queremos, a aquellos que no te quieren, pues como dicen en mi pueblo "que Dios les dé tanta salud, como descanso dejan".
A mí me ha costado un poquito aprender eso, pues soy dura de mollera, pero creo y espero de corazón, estar aún a tiempo de practicarlo y disfrutarlo. Y no voy a dejar que nada ni nadie me quiten hoy esta sonrisa.
FELIZ FIN DE SEMANA LARGO A TODOS.