"Allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ese sí que es el lugar más bonito del mundo”.
Me he dado cuenta de que no he hecho una entrada sobre mi viaje al LAGO DI COMO. Para mí sin duda uno de los lugares más increíbles que he visitado. Yo no he viajado mucho, pero justamente el otro día escuchamos por la radio a alguien que sí lo ha hecho y que además se dedicaba a recomendar lugares, y lo describió como el que era para esta persona, uno de los lugares más bonitos del mundo.
Pueblos y paisajes de ensueño se dan cita en una de las lagunas del norte de Italia más admiradas de todo el mundo. No es el más grande de Europa, ni de Italia, ni siquiera de Lombardía (tiene por delante al lago de Garda o el lago Mayor), pero si algo posee el lago de Como es un aura que enamora a todo aquel que lo visita. A lo largo de sus más de 150 kilómetros de perímetro se intercalan algunos de los pueblos más pintorescos del territorio italiano y paisajes alpinos que nada tienen que envidiar a la vecina Suiza. Encima tuve la suerte de visitarlo en primavera con alguien que me hacía disfrutar cada centímetro de su belleza. Sus famosas Villas tenían los jardines más alucinantes que ví nunca. Lo recordaré toda mi vida como mi viaje más bello. Quizás tenga la suerte de seguir visitando sitios preciosos, pero no creo que lo superen en belleza.
Hablando de lugares bellos, vuelvo al encabezado. "Allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ese sí que es el lugar más bonito del mundo”. Así que hoy me toca hablar de un lugar preciosísimo. No está en Italia, no es ninguna villa idílica, ni tiene ningún lago navegable con aguas cristalinas. Pero allí encuentro la paz que a veces cuesta alcanzar en la vida cotidiana. Allí hay abrazos sinceros, risas garantizadas, gente con corazón. Noches estrelladas. Los mejores manjares. El lugar al que quiero volver.
Una vez más Vicen me dió día de reserva, que cada vez es más complicado. Mi hijo no quiso perdérselo tampoco este año. Nos dimos el paseo ya tradicional a la ermita. Hubo freetour por el pueblo, su iglesia y sus 13 virgenes. Cena, con amenizadas charlas con gente de la que siempre aprender. Baños en la piscina, tapas exquisitas. Siempre que hago una reserva compruebo las reseñas. Si leeis las de la Casa Rural Valmayor, quizás os ayude a comprender lo que allí se siente.
https://www.casaruralvalmayor.com/
Mil gracias amigos por acogerme con tanta generosidad en vuestro hogar. Gracias por ser tan bonitos.
Por muchos años más. Vicen, ve cogiéndonos reserva para el próximo verano, esta vez Manel dice que mínimo dos noches.
Justo antes de una escapada a mi adorado Norte, solo me queda decir, que si no fuera por estos lugares increíbles, entre los que incluyo vuestra casa, mi vida no habría sido la misma y sin duda habría sido infinitamente peor.
Mil gracias de nuevo amigos, por vuestra generosidad y cariño.