"Si no te amas a ti mismo, no será fácil quererte. El amor saludable empieza por casa"(Walter Riso)
Ahora que está tan de moda esto de la autoestima alta.... me ha encantado leer al gran Sabina el otro día. Nos venía a decir que él no está nada de acuerdo con esto. Que desde luego la mayoría de los gilipollas tienen su autoestima altísima. Me ha hecho reír, además estoy muy de acuerdo.
Está claro que tenemos que querernos..... que si no te quieres tú...difícil es que te quieran. Pero alguna vez he "discutido" con alguien sobre el tema. No creo que quererte tú, sea bueno cuando te priorizas por encima de todo. Pisando a los demás en busca de tu propia felicidad. Haciendo daño, "porque es mucho más importante pensar en uno mismo y al fin y al cabo son daños colaterales que conllevan tu propia felicidad". Creo que es similar a lo que os decía el otro día sobre el perdón. Son frases hechas que quedan muy bien.
Yo creo quererme mucho, pero quiero más a mis hijos. Yo creo quererme mucho, pero si un amigo me necesita, dejaré de hacer lo que me hace feliz, para estar con él, porque eso quizás le ayude a esa persona a ser más feliz, y mi felicidad no es tan importante, de hecho lo más probable es que aumentara al dejarla relegada.
Y desde luego, no creo tener capacidad de felicidad "propia" si con ello sé que hay alguien sufriendo. No podría. De esto estoy segura.
A veces me he querido poco. No puedo culpar de eso a nadie porque permití ser machacada. No obstante, si hoy me siento con una autoestima más alta es porque me ha encantado que alguien muy muy alto, muy muy guapo y muy muy inteligente haya dicho esto de mí.
Grego es
La levadura en el pan, el azafrán en la paella, la cometa en la playa, el relámpago en la tormenta, el faro en el mar, el gol en el partido, el regalo en el cumple, la gaviota en el acantilado, el arcoíris entre la lluvia,el agua en verano, el verde en el desierto, la pisada en la luna, la iguana en la roca, la cascada en el río, la pluma en la cosquilla, la croqueta en el menú infantil, el escote en la reunión, la trucha en el arroyo, el níscalo bajo el pino, la cruz en la cumbre, la meta en la carrera, la sal en el huevo frito, el pan en la salsa, el camisón en la fantasía, el beso en el despertar, el gemido en el sexo, la palabra en la distancia, el corte al grosero, el pelo en el viento, el águila en la cumbre, la mano bajo la manta, las dos cucharas en el postre, la regañina merecida, el piropo generoso.
Eres tantas cosas que al final eres solo una TÚ.
La aureola en la luna, el periódico del domingo, la moneda de chocolate, la autopista con el depósito lleno. La sombrilla en primera fila de playa. La ganga en el mercadillo. El libro en vacaciones. Las castañas asadas en días de frío. El olor a lluvia. El pelo recién lavado....estrenar calcetines...........
Llamadme débil de espíritu si queréis, creo que lo soy en realidad. Pero me ha encantado que me regalen el oído. Y aunque esas teorías tan de moda digan que no debe depender de nadie que tú seas feliz..... la verdad es que afortunadamente, tengo gente que me ayuda.
QUE TENGÁIS UN FABULOSO FIN DE SEMANA. Yo desde luego.... pienso disfrutar cada segundo.
Si es que ya lo dijo la gran Phoebe Buffay "No quiero ser la causa de tu infelicidad porque si tu eres infeliz yo seré infeliz y no quiero ser la causa de mi infelicidad" ;). Bea
ResponderEliminarGenial Bea!!!!!
ResponderEliminar