"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo." Benedetti.
¿Cómo es posible? ¿Cómo ha ocurrido? No puedo por menos de sacudir la cabeza agitadamente como haría la Golden Retriever de nuestra querida Andrea al salir de darse un chapuzón en el pantano.
¿Cómo es posible?. Parece que fue ayer y han pasado más de 30 años cuando mi hermano, diez años mayor que yo, nos llevó a mi prima y a mí por primera vez a una discoteca en Cantalapiedra, un pueblito de Salamanca cercano al mío. Nos dejó en la puerta. Él no entró , que tenía cosas más interesantes que hacer allí. Correría el año 82, más o menos. Nos dijo: " coged el ticket de la entrada, no lo perdáis, id a la barra con él que os darán gratis una consumición. Pedid cocacola o fanta...que no me entere yo que pedís otra cosa." Eso hicimos , obedientes nosotras, con cara de pazguatas, pues no teníamos la menor idea de lo que nos contaba (imagino que ambas seguimos siéndolo....¡quien nace soso......!) . Bailamos una lenta. Eran los tiempos en los que los chicos te sacaban a bailar. Estrenamos nuestros primeros tacones. Estábamos emocionadas. Sonaba la canción de Tino Casal "Embrujada". Madre mía, qué nervios.... qué risa floja, cuántas luces, qué música tan alta.!!!! Mi hermano nos parecía un padre a las dos. Un padre generoso y magnánimo. Un maestro. Comprensivo y sabio. Que nos daba permiso para hacernos mayores y divertirnos. Cuando recordamos ese momento no paramos de reír.
Y hoy , mi niña tiene 14 años. Justo esa edad. ¿Cómo es posible? ¿Cómo ha ocurrido?. Ella ahora utiliza instagram. Pone esta foto tan espectacular y le pone como pie:"RESPIRA, RESURGE Y SÉ FELIZ"
Y es que ella es muy valiente. Y muy lista.Y sabe respirar, resurgir, y ser muy muy feliz. Y yo sin embargo no hago más que preguntarme
¿Cómo es posible?. ¿Cómo ha ocurrido?
El tiempo pasa inexorablemente, no hay vuelta atrás. Palabras dichas, acciones hechas. Si fuera oro, podría perderse sin más, pero es VIDA. Y se va.....
Al menos, que su paso te haga ser mejor persona.
No aprende uno solo a respirar, resurgir y ser feliz. Alguien me habrá enseñado no?
ResponderEliminarQue recuerdos!! besos
ResponderEliminarGracias prima...tuvimos buena infancia y con ese hermano mío buena preadolescencia.
Eliminar¡Qué maravilla de entrada y qué cierta!
ResponderEliminarMe encanta Goyi, de verdad ☺️
Gracias Cande. Todo un honor viniendo de ti. BSS
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe gusta mucho la entrada de hoy Goyi, es muy cierta... Además me siento identificada contigo.Mi hija también tiene 14 añitos.
ResponderEliminarLa foto me encanta
Gracias Marga
EliminarCómo pasa el tiempo.
ResponderEliminarPreciosos recuerdos,y paso a paso lección de vida que seguimos aprendiendo.