miércoles, 31 de agosto de 2016

EL FINAL DEL VERANO…LLEGÓ… Y TÚ PARTIRÁS…. YO NO SÉ HASTA CUANDO...ESTE AMOR RECORDARÁS…


Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.” Gilberth Keith Chesterton.

Y terminó… joer si terminó… terminaron el calor, el mar, el elegir menú a la carta, el no tener más que pensar que a dónde vamos hoy. Las llamadas a todas horas, los whatsApps a las mil.  Terminó todo eso. Comienzan los madrugones, las prisas, los llevadme por favor a los peques al cole, los “espérame un poco que llego justa, lío a última hora”. Los no tener tiempo ni para respirar…. Literalmente. Ni para respirar.

¿Cómo no vas al gimnasio?? Pues como no abran de 2h a 3h de la madrugada, no veo otro momento, ha sido mi respuesta en más de una ocasión. Porque otra cosa no, pero el poder de la bilocación, creo poseerlo como Sor María de Agreda, pero el de la trilocación  aún no.
Ha sido un verano tan tan maravilloso, que no quitaría ni un segundo.

 En Villoslada de Cameros……a primeros de junio, comenzó mi verano. Una escapada que no olvidaré mientras viva. Emociones a flor de piel. Aventura incluida.


Y nos fuimos a Asturias, paraíso. Rodeada de amigos, de gente sana. Joder como valoro yo,  con los años, a la gente sana!!!. Hay tanto falso por ahí, que da pavor. Cuantas más personas conozco, más valoro a las que tengo.  Risas, niños felices, adultos con Mahouses en jarras heladas,  unos kilos de más,  acantilados espectaculares y vuelta.




Estuve en Noruega . Un viaje maravilloso, espectacular. No olvidaré sus fiordos. Una de sus ciudades,  Bergen,  con suelo de madera bajo la lluvia,  o el pueblo que parece sacado de un cuento de Navidad “Roros” y la carretera de los Trolls,  qué miedo pasé allí.
Intenso viaje el de Noruega, sin duda. Recorrido por Europa a toda máquina, con la palabra “amor” a todas horas.

 
 
 


 
Un paseo por Madrigal con vistas al cielo estrellado más bonito del mundo.
(fotografía de Jose M. Martin J.)
 
 
 
 
 De nuevo al Cantábrico, Cantabria infinita. Descubrí Cobreces, donde me compraré mi apartamento de viejecita feliz. Estáis todos invitados. De nuevo acantilados que me enamoran y la mejor de las compañías, mi amiga Ana. Mi  otra hermana.
 
 
 
 
 
Viví  en Calcena tres días y tres noches, en un sueño. (si no fuera porque tengo un libro por devolver que demuestra que estuve allí, y alguna foto, pensaría que efectivamente fue un sueño) Y paseé por Purujosa, que me fascinó tanto como tiempo invertí en memorizar su nombre.

 
 
 
 
Fui a Rello, qué bonito.!!! Y de nuevo a la ermita de San Baudelio. Magia entre sus columnas!!
 
 
 


Mi verano terminó el fin de semana pasado (ya sabéis que a veces mis fines de semana empiezan en lunes y mis veranos acaban en agosto, soy así de especial) en un pueblo de Guadalajara, Sigüenza. Paseando entre unas hoces de un río muy Dulce. Pelegrina.(Incluso creí ver Cabanillas a lo lejos) 
 

Es un pequeño resumen de lo que ha sido este verano para mí, lleno de carcajadas e ilusiones y maravillosa compañía.
 
 Pero se acabó. Los finales se tornan agridulces a veces. Es la vida. Vuelta a empezar…
Se pierden los kilos cogidos…. Vuelve una a enfrentarse al puto dragón…. Y a por el otoño. Que no sé si os dije…. Pero es mi estación preferida. Me encanta el otoño, el de octubre….el de mi mes, el de mi madre, el de mi hijo. Octubre de hojas rojas, amarillas, de luz especial. Comienza un nuevo viaje para mí.

 
 
Bueno,  de momento, que tengáis un fabuloso septiembre y

 un maravilloso fin de verano.

Gracias, mil gracias por leerme. (Ya son cerca de 5.000 las páginas vistas)
 

 
 
 
 

 
 

lunes, 22 de agosto de 2016

Por quién doblan las campanas??????

"Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios"  Gustave Flauvert



    ¿Por quien doblan las campanas????
Normalmente doblan por uno mismo, por aquello que  no hicimos por cobardía. O por aquello que hicimos llevados por un error, o por dar mucho más de nosotros de lo que debimos, pues nos quedamos sin aliento. O quizás doblan por una ausencia sobrevenida, precipitada e inesperada.
Pero deja que doblen, dales su tiempo. Tampoco demasiado, únicamente el justo y necesario. Lo imprescindible para escuchar su sonido. Para aceptarlo. Y ten presente una cosa, quien está a tu lado es precisamente quien tiene que estar. Lo superarás, seguro. La vida es eso.
 El otro día, leí una frase que me hizo gracia por lo irónica de la misma, pero también porque es bien cierta: "La felicidad es el tiempo que transcurre entre putada y putada". Por eso tienes que dejar que doblen. Despedirte. Pero no llores demasiado. Tampoco es cuestión de invertir mucho.  Y por encima de todo no te arrepientas nunca de dar. De querer. De entregarte. La vida te volverá a sorprender. Permanece con calma pero expectante, no vayas a dejar escapar el momento.
 Cuando hice esta foto de la campana... estaba tan sonriente y feliz que no era muy consciente de que estaba viviendo unos de esos momentos infinitos (por eso me quedó tan chula la foto). Aún así, lo disfruté al máximo. Cómo voy a hacer con los que voy a tener sin duda este próximo fin de semana.
 Porque recuerda una cosa, quien está contigo, quien te busca, quien quiere tu abrazo, y a quien le sabe tan bueno,  es a quien tienes que cuidar. A mí a veces se me olvida. Y pierdo el tiempo, el pensamiento y la vida equivocadamente .
 Pero es que la vida es eso, equivocarse y seguir construyendo (gracias Cande por tus palabras) .Aunque a veces el ladrillo pese mucho. Aunque a veces te tiren toda una pared de un solo golpe. No pasa nada.... esa pared no era resistente. Te engañabas. Hay que seguir construyendo. No en vano, hay construcciones que perduran a través de los siglos. A modo de ejemplo os pongo unas fotos de mi última visita a Berlanga y su castillo, de este pasado finde.




O de la ermita de San Baudelio, una de nuestras joyas sorianas. Un lugar emblemático también para mí personalmente pues aquí he llevado a personas muy queridas.  No olvidaré nunca las caras cuando se adentraron a través de su arco. Fue maravilloso volver.








Cómo diría mi admirado Sabina, aquello que nos resulta eterno es la mayoría de las veces, lo más breve. Mis momentos infinitos y yo. Yo y mis momentos infinitos.

FELIZ FIN DE SEMANA. Moveos, salid, ved cosas, y si no os apetece pues no lo hagáis, pero DISFRUTAD. Yo pienso pasármelo genial esta vez, por unas hoces de un río muy muy muy dulce.



















miércoles, 17 de agosto de 2016

Y llegué a la cima

"Perseverando se consigue casi todo" Goyi Pérez 

Así que yo no iba a ser menos, y a pesar de mis años y de mis kilos de más, pero sobre todo de no estar en forma, conseguí llegar a la cima. Eso sí, no lo hice sola, me animaron. Me ayudaron. Esparaban a que se me pasara mi "ajijorrio" en la subida.


Confía en mí (me decían) , y cuanto más mayor soy más confiada me estoy haciendo (a pesar de que la vida me demuestra que no debería, yo no me arrepiento). No voy a "perseverar" por cambiar eso. Seguiré confiando, a pesar de todo y de algunos. Así que llegué a la cima, sí señor, y disfruté de las vistas impresionantes que sólo se ven si subes.
Con lo cual el consejo de hoy es: "HAY QUE PERSEVERAR" .

La mayoría de las veces es duro y no ves el final. Pero no hay que rendirse.
Y lo digo a todos los niveles:

-Que quieres perder peso, persevera y adelgazarás
-Que se te atraganta el inglés, persevera  y aprenderás.
-Que tu matrimonio se ha tornado aburrido, triste y opaco, persevera  y hazlo feliz.
-Que tus chicos suspenden, persevera y haz que perseveren, entonces aprobarán .
-Que ese amor que por fin creías definitivo era en realidad un engaño, persevera en darle la importancia real que tiene y sigue adelante.

Sí, ya sé que no es fácil y te tienes que marcar el objetivo y tener claro que es lo que realmente quieres. Pero no es cosa mía,  ya lo dijo mi amigo Benedetti.


No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

Y si no, miradme a mí, la tristeza se me había apoderado y la princesa estaba encerrada en las mazmorras del castillo, custodiada por el mayor cabrón de todos los dragones, y no había solo uno. Y resulta que perseverando salió la diosa que llevo dentro, y se los pulió  a todos solo con una mirada fulminante. Y estoy hasta guapa, que no lo he sido nunca. 


FELIZ FIN DE SEMANA. Márcate el objetivo que quieres, no lo pierdas de vista y a por él. Persevera. Y te lo dice alguien quien a veces equivoca el objetivo o quien incluso teniéndolo claro no siempre lo consigue y a pesar de ello alguna vez me dijeron : inasequible al desaliento.
LO DICHO QUE ESTE FINDE SEA EL MEJOR DE VUESTRA VIDA....