lunes, 22 de agosto de 2016

Por quién doblan las campanas??????

"Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios"  Gustave Flauvert



    ¿Por quien doblan las campanas????
Normalmente doblan por uno mismo, por aquello que  no hicimos por cobardía. O por aquello que hicimos llevados por un error, o por dar mucho más de nosotros de lo que debimos, pues nos quedamos sin aliento. O quizás doblan por una ausencia sobrevenida, precipitada e inesperada.
Pero deja que doblen, dales su tiempo. Tampoco demasiado, únicamente el justo y necesario. Lo imprescindible para escuchar su sonido. Para aceptarlo. Y ten presente una cosa, quien está a tu lado es precisamente quien tiene que estar. Lo superarás, seguro. La vida es eso.
 El otro día, leí una frase que me hizo gracia por lo irónica de la misma, pero también porque es bien cierta: "La felicidad es el tiempo que transcurre entre putada y putada". Por eso tienes que dejar que doblen. Despedirte. Pero no llores demasiado. Tampoco es cuestión de invertir mucho.  Y por encima de todo no te arrepientas nunca de dar. De querer. De entregarte. La vida te volverá a sorprender. Permanece con calma pero expectante, no vayas a dejar escapar el momento.
 Cuando hice esta foto de la campana... estaba tan sonriente y feliz que no era muy consciente de que estaba viviendo unos de esos momentos infinitos (por eso me quedó tan chula la foto). Aún así, lo disfruté al máximo. Cómo voy a hacer con los que voy a tener sin duda este próximo fin de semana.
 Porque recuerda una cosa, quien está contigo, quien te busca, quien quiere tu abrazo, y a quien le sabe tan bueno,  es a quien tienes que cuidar. A mí a veces se me olvida. Y pierdo el tiempo, el pensamiento y la vida equivocadamente .
 Pero es que la vida es eso, equivocarse y seguir construyendo (gracias Cande por tus palabras) .Aunque a veces el ladrillo pese mucho. Aunque a veces te tiren toda una pared de un solo golpe. No pasa nada.... esa pared no era resistente. Te engañabas. Hay que seguir construyendo. No en vano, hay construcciones que perduran a través de los siglos. A modo de ejemplo os pongo unas fotos de mi última visita a Berlanga y su castillo, de este pasado finde.




O de la ermita de San Baudelio, una de nuestras joyas sorianas. Un lugar emblemático también para mí personalmente pues aquí he llevado a personas muy queridas.  No olvidaré nunca las caras cuando se adentraron a través de su arco. Fue maravilloso volver.








Cómo diría mi admirado Sabina, aquello que nos resulta eterno es la mayoría de las veces, lo más breve. Mis momentos infinitos y yo. Yo y mis momentos infinitos.

FELIZ FIN DE SEMANA. Moveos, salid, ved cosas, y si no os apetece pues no lo hagáis, pero DISFRUTAD. Yo pienso pasármelo genial esta vez, por unas hoces de un río muy muy muy dulce.



















2 comentarios:

  1. ¡Eres fantástica!
    Y ten presente siempre algo: todos aquellos que te perdimos, fuimos en realidad quienes salimos perdiendo.
    Un beso, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.....yo creo q se gana siempre por ambas partes. Saber cerrar puertas quedándose con lo bueno te hace estar listo para recibir lo mejor. Doy fe. Siempre funciona. Aunque de todos modos, gracias.

      Eliminar