miércoles, 31 de agosto de 2016

EL FINAL DEL VERANO…LLEGÓ… Y TÚ PARTIRÁS…. YO NO SÉ HASTA CUANDO...ESTE AMOR RECORDARÁS…


Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.” Gilberth Keith Chesterton.

Y terminó… joer si terminó… terminaron el calor, el mar, el elegir menú a la carta, el no tener más que pensar que a dónde vamos hoy. Las llamadas a todas horas, los whatsApps a las mil.  Terminó todo eso. Comienzan los madrugones, las prisas, los llevadme por favor a los peques al cole, los “espérame un poco que llego justa, lío a última hora”. Los no tener tiempo ni para respirar…. Literalmente. Ni para respirar.

¿Cómo no vas al gimnasio?? Pues como no abran de 2h a 3h de la madrugada, no veo otro momento, ha sido mi respuesta en más de una ocasión. Porque otra cosa no, pero el poder de la bilocación, creo poseerlo como Sor María de Agreda, pero el de la trilocación  aún no.
Ha sido un verano tan tan maravilloso, que no quitaría ni un segundo.

 En Villoslada de Cameros……a primeros de junio, comenzó mi verano. Una escapada que no olvidaré mientras viva. Emociones a flor de piel. Aventura incluida.


Y nos fuimos a Asturias, paraíso. Rodeada de amigos, de gente sana. Joder como valoro yo,  con los años, a la gente sana!!!. Hay tanto falso por ahí, que da pavor. Cuantas más personas conozco, más valoro a las que tengo.  Risas, niños felices, adultos con Mahouses en jarras heladas,  unos kilos de más,  acantilados espectaculares y vuelta.




Estuve en Noruega . Un viaje maravilloso, espectacular. No olvidaré sus fiordos. Una de sus ciudades,  Bergen,  con suelo de madera bajo la lluvia,  o el pueblo que parece sacado de un cuento de Navidad “Roros” y la carretera de los Trolls,  qué miedo pasé allí.
Intenso viaje el de Noruega, sin duda. Recorrido por Europa a toda máquina, con la palabra “amor” a todas horas.

 
 
 


 
Un paseo por Madrigal con vistas al cielo estrellado más bonito del mundo.
(fotografía de Jose M. Martin J.)
 
 
 
 
 De nuevo al Cantábrico, Cantabria infinita. Descubrí Cobreces, donde me compraré mi apartamento de viejecita feliz. Estáis todos invitados. De nuevo acantilados que me enamoran y la mejor de las compañías, mi amiga Ana. Mi  otra hermana.
 
 
 
 
 
Viví  en Calcena tres días y tres noches, en un sueño. (si no fuera porque tengo un libro por devolver que demuestra que estuve allí, y alguna foto, pensaría que efectivamente fue un sueño) Y paseé por Purujosa, que me fascinó tanto como tiempo invertí en memorizar su nombre.

 
 
 
 
Fui a Rello, qué bonito.!!! Y de nuevo a la ermita de San Baudelio. Magia entre sus columnas!!
 
 
 


Mi verano terminó el fin de semana pasado (ya sabéis que a veces mis fines de semana empiezan en lunes y mis veranos acaban en agosto, soy así de especial) en un pueblo de Guadalajara, Sigüenza. Paseando entre unas hoces de un río muy Dulce. Pelegrina.(Incluso creí ver Cabanillas a lo lejos) 
 

Es un pequeño resumen de lo que ha sido este verano para mí, lleno de carcajadas e ilusiones y maravillosa compañía.
 
 Pero se acabó. Los finales se tornan agridulces a veces. Es la vida. Vuelta a empezar…
Se pierden los kilos cogidos…. Vuelve una a enfrentarse al puto dragón…. Y a por el otoño. Que no sé si os dije…. Pero es mi estación preferida. Me encanta el otoño, el de octubre….el de mi mes, el de mi madre, el de mi hijo. Octubre de hojas rojas, amarillas, de luz especial. Comienza un nuevo viaje para mí.

 
 
Bueno,  de momento, que tengáis un fabuloso septiembre y

 un maravilloso fin de verano.

Gracias, mil gracias por leerme. (Ya son cerca de 5.000 las páginas vistas)
 

 
 
 
 

 
 

lunes, 22 de agosto de 2016

Por quién doblan las campanas??????

"Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios"  Gustave Flauvert



    ¿Por quien doblan las campanas????
Normalmente doblan por uno mismo, por aquello que  no hicimos por cobardía. O por aquello que hicimos llevados por un error, o por dar mucho más de nosotros de lo que debimos, pues nos quedamos sin aliento. O quizás doblan por una ausencia sobrevenida, precipitada e inesperada.
Pero deja que doblen, dales su tiempo. Tampoco demasiado, únicamente el justo y necesario. Lo imprescindible para escuchar su sonido. Para aceptarlo. Y ten presente una cosa, quien está a tu lado es precisamente quien tiene que estar. Lo superarás, seguro. La vida es eso.
 El otro día, leí una frase que me hizo gracia por lo irónica de la misma, pero también porque es bien cierta: "La felicidad es el tiempo que transcurre entre putada y putada". Por eso tienes que dejar que doblen. Despedirte. Pero no llores demasiado. Tampoco es cuestión de invertir mucho.  Y por encima de todo no te arrepientas nunca de dar. De querer. De entregarte. La vida te volverá a sorprender. Permanece con calma pero expectante, no vayas a dejar escapar el momento.
 Cuando hice esta foto de la campana... estaba tan sonriente y feliz que no era muy consciente de que estaba viviendo unos de esos momentos infinitos (por eso me quedó tan chula la foto). Aún así, lo disfruté al máximo. Cómo voy a hacer con los que voy a tener sin duda este próximo fin de semana.
 Porque recuerda una cosa, quien está contigo, quien te busca, quien quiere tu abrazo, y a quien le sabe tan bueno,  es a quien tienes que cuidar. A mí a veces se me olvida. Y pierdo el tiempo, el pensamiento y la vida equivocadamente .
 Pero es que la vida es eso, equivocarse y seguir construyendo (gracias Cande por tus palabras) .Aunque a veces el ladrillo pese mucho. Aunque a veces te tiren toda una pared de un solo golpe. No pasa nada.... esa pared no era resistente. Te engañabas. Hay que seguir construyendo. No en vano, hay construcciones que perduran a través de los siglos. A modo de ejemplo os pongo unas fotos de mi última visita a Berlanga y su castillo, de este pasado finde.




O de la ermita de San Baudelio, una de nuestras joyas sorianas. Un lugar emblemático también para mí personalmente pues aquí he llevado a personas muy queridas.  No olvidaré nunca las caras cuando se adentraron a través de su arco. Fue maravilloso volver.








Cómo diría mi admirado Sabina, aquello que nos resulta eterno es la mayoría de las veces, lo más breve. Mis momentos infinitos y yo. Yo y mis momentos infinitos.

FELIZ FIN DE SEMANA. Moveos, salid, ved cosas, y si no os apetece pues no lo hagáis, pero DISFRUTAD. Yo pienso pasármelo genial esta vez, por unas hoces de un río muy muy muy dulce.



















miércoles, 17 de agosto de 2016

Y llegué a la cima

"Perseverando se consigue casi todo" Goyi Pérez 

Así que yo no iba a ser menos, y a pesar de mis años y de mis kilos de más, pero sobre todo de no estar en forma, conseguí llegar a la cima. Eso sí, no lo hice sola, me animaron. Me ayudaron. Esparaban a que se me pasara mi "ajijorrio" en la subida.


Confía en mí (me decían) , y cuanto más mayor soy más confiada me estoy haciendo (a pesar de que la vida me demuestra que no debería, yo no me arrepiento). No voy a "perseverar" por cambiar eso. Seguiré confiando, a pesar de todo y de algunos. Así que llegué a la cima, sí señor, y disfruté de las vistas impresionantes que sólo se ven si subes.
Con lo cual el consejo de hoy es: "HAY QUE PERSEVERAR" .

La mayoría de las veces es duro y no ves el final. Pero no hay que rendirse.
Y lo digo a todos los niveles:

-Que quieres perder peso, persevera y adelgazarás
-Que se te atraganta el inglés, persevera  y aprenderás.
-Que tu matrimonio se ha tornado aburrido, triste y opaco, persevera  y hazlo feliz.
-Que tus chicos suspenden, persevera y haz que perseveren, entonces aprobarán .
-Que ese amor que por fin creías definitivo era en realidad un engaño, persevera en darle la importancia real que tiene y sigue adelante.

Sí, ya sé que no es fácil y te tienes que marcar el objetivo y tener claro que es lo que realmente quieres. Pero no es cosa mía,  ya lo dijo mi amigo Benedetti.


No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

Y si no, miradme a mí, la tristeza se me había apoderado y la princesa estaba encerrada en las mazmorras del castillo, custodiada por el mayor cabrón de todos los dragones, y no había solo uno. Y resulta que perseverando salió la diosa que llevo dentro, y se los pulió  a todos solo con una mirada fulminante. Y estoy hasta guapa, que no lo he sido nunca. 


FELIZ FIN DE SEMANA. Márcate el objetivo que quieres, no lo pierdas de vista y a por él. Persevera. Y te lo dice alguien quien a veces equivoca el objetivo o quien incluso teniéndolo claro no siempre lo consigue y a pesar de ello alguna vez me dijeron : inasequible al desaliento.
LO DICHO QUE ESTE FINDE SEA EL MEJOR DE VUESTRA VIDA....


martes, 19 de julio de 2016

El tiempo pasa inexorablemente. Como lo aproveches, depende prácticamente de ti.

"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo."  Benedetti.

¿Cómo es  posible? ¿Cómo ha ocurrido?  No puedo  por menos de sacudir la cabeza  agitadamente como haría la Golden Retriever de nuestra querida Andrea al salir de darse un chapuzón en el pantano.
¿Cómo es posible?. Parece que fue ayer y han pasado más de 30 años cuando mi hermano, diez años mayor que yo, nos llevó a mi prima y a mí por primera vez a una discoteca en Cantalapiedra, un pueblito de Salamanca cercano al mío. Nos dejó en la puerta. Él no entró , que tenía cosas más interesantes que hacer allí. Correría el año 82, más o menos. Nos dijo: " coged el ticket de la entrada, no lo perdáis, id a la barra con él que os darán gratis una consumición. Pedid cocacola o fanta...que no me entere yo que pedís otra cosa." Eso hicimos , obedientes nosotras, con cara de pazguatas, pues no teníamos  la menor idea de lo que nos contaba (imagino que ambas seguimos siéndolo....¡quien nace soso......!) . Bailamos una lenta. Eran los tiempos en los que los chicos te sacaban a bailar. Estrenamos nuestros primeros tacones. Estábamos emocionadas. Sonaba la canción de Tino Casal "Embrujada". Madre mía, qué nervios.... qué risa floja, cuántas luces, qué música tan alta.!!!! Mi hermano nos parecía un padre a las dos. Un padre generoso y magnánimo. Un maestro. Comprensivo y sabio.  Que nos daba permiso para hacernos mayores  y divertirnos. Cuando recordamos  ese momento no paramos de reír.

Y hoy , mi niña tiene 14 años. Justo esa edad. ¿Cómo es posible? ¿Cómo ha ocurrido?. Ella ahora utiliza instagram. Pone esta foto tan espectacular y le pone como pie:"RESPIRA, RESURGE Y SÉ FELIZ"
                           



Y es que ella es muy valiente. Y muy lista.Y sabe respirar,  resurgir, y ser muy muy feliz. Y yo sin embargo no hago más que preguntarme ¿Cómo es posible?. ¿Cómo ha ocurrido?


El tiempo pasa inexorablemente,  no hay vuelta atrás. Palabras dichas, acciones hechas. Si fuera  oro, podría perderse sin más, pero es VIDA. Y se va.....
Al menos, que su paso te haga ser mejor persona.

jueves, 16 de junio de 2016

Ya me toca emborracharme

"Merece la pena quien te la quita" (Sonia Revilla)

Esta frase no es de Sonia, pero ella me la enseñó. Es de esas personas que es capaz de quitarte cualquier pena sólo con su presencia. Para mí, siempre será  una de sus múltiples enseñanzas, infinítamente más joven que yo, me enseña cosas cada día, tan banales como pintarme los labios y tan fundamentales como que aprender a vivir el momento es esencial para tu equilibrio.


Hace tiempo leí en "la vanguardia" un texto de Angeles Caso del que hago un resumen:

"Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas.



O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso.
 O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio.



 Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.



Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera.
 A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.



Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.



También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo. "
Estoy totalmente de acuerdo con la autora. Eso sí, me gustaría comentar un par de cosas,
1- Si me volviera algún día una mujer amargada, hacérmelo saber. En tal caso os necesitaría con urgencia, haced el favor de poneos manos a la obra.
2-  Yo sólo pido, como ella, que cuando mi paseo por este camino (tan tortuoso como intenso, tan apabullante como difícil, tan maravilloso como incomprensible) llegue a su fin, haya un puñado de gente que piense que haberme conocido, aunque haya sido sólo un poquito, ha merecido la pena.
Pues como dice Sonia, merece la pena quien te la quita.
Ahhh! Un pequeño matiz al escrito de la periodista,  yo prefiero torreznillos  a papas cocidas.
Por lo demás 100%  de acuerdo.
FELIZ FINDE!!  Personalmente, estoy segura de que voy a vivir algún que otro momento infinito de los que guardaré para siempre en este fin de semana. Os deseo lo mismo!! Aprovechad cada instante de los buenos. Paraos un poco y disfrutadlo. Saboreadlo.!!  que no se os escape!!
              




martes, 10 de mayo de 2016

Gracias.


Es de bien nacido ser agradecido.

Gracias a todos por leerme y a muchos por hacérmelo saber. Se chiva la tecnología y me dice que me han leído más de 3.000 veces mi blog, 3.109 para ser más exactos, en este momento . La entrada más leída con diferencia está siendo la de la princesa de la boca de fresa. Así que MUCHÍSIMAS GRACIAS. Para mí es todo un éxito del que estoy muy orgullosa. Me gusta dar.... y esto no es sino una manera de darme. Soy de esas personas que abre los brazos de par en par.... pero porque necesita cariño... no os dejéis engañar... ésa es la única realidad.
                                                          
                                            

Varias han sido las personas que me han comentado que esto me sirve de terapia (dan por supuesto que la necesito) e incluso algunos me han dicho que les sirve también de lo mismo. No tengo muy claro que sirva para mucho ni a los demás ni a mí, excepto para  entregarme a la gente que quiero y que en realidad necesito porque terapia no sé , pero gente sí, gente necesito. Os necesito.

Como decía Benedetii.. me gusta la gente. Pero la buena...la que no te falla, la que se queda en la alegría y en la tormenta. Esas personas  que te dicen verdades, aunque no quieras escucharlas y no se van sólo porque argumentes lo contrario. Las que no sólo te quieren por comodidad....por su interés particular en un momento particular. Las que te miran y te dicen que tú vales mucho y que todo irá bien aunque en realidad tu autoestima esté por los suelos y se vea a lo lejos. Las que te ordenan los armarios, te acompañan en paseos, te llevan de escapada, cuentan contigo para ir a Asturias este verano todos juntos.. esa gente... la que no te falla.  Porque si alguna vez fallaste tú, fue porque en realidad no eras tú. Y lo saben y se quedan.

 Diréis´¡pero si esto puede leerlo  todo el mundo!  ... Bueno lo lee quien quiere leerlo. Quien me dedica su bien más preciado, su tiempo. Lo cuál para mí es un gran honor... venga de quien venga. Si viene de ti que me quieres de verdad y te alegras de mi bien...o de ti, que no quieres volver a nada conmigo pero que te encanta saber que sigo siendo yo y que estoy como siempre (cuerda de atar, expresión copiada de una persona muy especial que he conocido hace poco y que me cautiva). 

También me lee quien me envidia... que aunque no lo creáis hay gente débil por ahí que envidia mi capacidad de sonreír y de hacer reír a quienes tengo cerca. Porque sonrío...y nunca finjo una sonrisa. Y éstos, afortunadamente los menos, me leen sólo por curiosidad. Descubren y cotillean. Esos no me importan.
Me importas TÚ. Que luego me mandas un whastsApp  o un mail y me dices lo que opinas (o simplemente dices "feliz finde para ti también", cuando en realidad lo que me estás diciendo es que sigues ahí para lo que necesite, treinta años después.). Y tú, que no me mandas nada pero que sonríes con cariño y dices "esta chica no para". Tú también que desde Madrigal me sigues mandando tu cariño. Y tú que me haces precio especial en tu maravillosa casa rural en la que se respira paz a toneladas.(http://www.casaruralvalmayor.com)
 O tú que me mandas mensajes cuando más lo necesito y teniendo todo lo que tienes encima me escribes solo para decirme "buenos días reina mora". O tú, que sabiendo que me encanta Sabina me regalas una camiseta de Úbeda con alguna de sus frases. O tú que vas a la final de la Champions y me lo vas a contar, porque has descubierto que no perderme del todo no te implica nada. (y eso que quieres que gane el atleti) o tú que me dices que cuando vaya a Cantabria me invitarás a un café y a uno de esos sobaos pasiegos que no se lo salta un gitano. Gracias a todos...incluído a ti que desde Sevilla siempre tienes un momento para desearnos a mi familia y a mí lo mejor. Y también gracias a mis compañeros/as que soportan mis lágrimas y mis carcajadas mientras trabajamos sin parar...y aún así me leen.... (paciencia que tienen)
La realidad es que los mejores viajes no se publican,  esos se quedan para una. Pero...me alegro mucho de haber comenzado esta aventura. Porque te necesito. Y no  te quiero porque te necesito, sino que te necesito porque te quiero.Gracias de verdad por vuestra dedicación.
OS DESEO UN FABULOSO FIN DE SEMANA. El mío esta vez va a estar dedicado a mi casita que está la pobre abandonada y que necesita atención.  Luego cuando la tiene es muy agradecida también.  Se parece a mí.


viernes, 6 de mayo de 2016

El sitio de mi recreo

"Olvida tus raíces y olvidarás quien eres" (no sé de quien es)
EL SITIO DE MI RECREO
Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos;
donde se creó la primera luz,
germinó la semilla del cielo azul,
volveré a ese lugar
donde nací.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia la ves bailar,
y con él el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta
ser uno más.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
allí donde me recreo.

 Mucho se ha especulado sobre el significado de esta canción. El sitio de mi recreo es ese momento mágico que le pertenece a cada uno y a nadie más, cuando de repente, leyendo un párrafo o un verso, o escuchando  las palabras adquieren mil significados diferentes que explican tu vida.
Para mí esta canción... es volver al lugar dónde nací....dónde efectivamente pueden divisarse infinitos campos incluso con los ojos cerrados. 
Madrigal de las Altas Torres es el sitio de mi recreo, sin duda. La palabras me recuerdan a ellos. Sol y espiga  a mi padre; las manos en mi pelo, a mi madre. Aunque ya nada es igual. Y volver allí sin ellos te encoge el alma (y eso que ellos están....no puedo ni quiero imaginar lo que será cuando ya no sea así).
Antonio Vega no tenía ni idea cuando escribió aquello que lo hizo para mí. Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura. La inocencia de esa infancia en la que nos sentíamos protegidos. Yo doblemente, por mis padres y por mis hermanos mayores. Ahora vuelvo buscando esa protección y cada vez es más, y más difícil encontrarla.
Pongo unas fotos de mi pueblo con el permiso  de los autores para compartirlas. Si las pongo es porque me parecen preciosas, casi tanto como mi maravilloso pueblo.     

                                 












Bueno pues a disfrutar el finde.... cómo os pido y deseo cada viernes.




martes, 3 de mayo de 2016

Quizás el lugar de la escapada sí importaba.....

"El éxito consiste en confiar en ti, no depender de nadie y tener en mente que no hay nada imposible" (Donald Trump)


El fin de semana pasado estuve en un lugar que me sorprendió gratamente. Previamente había comentado que el lugar en esta ocasión me era indiferente. Un poco por hacer notar que para mí lo verdaderamente importante de esta escapada era la compañía, y otro poco porque me apetecía mucho salir de la rutina. y me era indiferente irme a la vuelta de la esquina o hacerme 500 kms de un tirón.

Estas escapadas para mí son cada vez más la hora del reloj estropeado de Giovanni Papini "El viejo reloj parado a las 7 " que os comentaba en aquella otra entrada....momentos infinitos que te hacen ver lo que es verdaderamente el éxito. Que te hacen pararte por un instante en la vida que llevas. Observarte desde arriba. Y darte cuenta , cuando no haces nada salvo disfrutar, de cuántas cosas eres capaz de hacer en el día a día.

Y resulta que el lugar resultó ser una sorpresa... una villa medieval de las que tanto me gustan .....



Un cañón espectacular al que pude acceder sin problema, para que luego me digan que no estoy en forma

Un precioso paraje natural con unos saltos de agua que quitan el sentido
 
 
 
Y todo esto sin importarme en absoluto el lugar al que iba.
Eso sí ya cuando disfruté como una adolescente fue cuando me dijeron que había un castillo en las inmediaciones (de no tan fácil acceso) donde habían decidido rodar el equipo de juego de tronos... ahí ya........ me entusiasmé (ya sabéis que lo hago enseguida) y cuando lo ví.... me resultó uno de los lugares más bonitos que había visitado en mucho tiempo.
 
 
Cuánto he disfrutado!!!!!!!
 
De vuelta ya a la tierra en la que vivo, me doy cuenta de nuevo de lo afortunada que soy.....
Y como decía aquel sobre el éxito.... quizás no lo estoy haciendo mal del todo. Aunque si algo tengo claro es lo mucho que me queda por aprender.
A POR LA SEMANA.. A VER QUIENES VAN A LA FINAL DE LA CHAMPIONS Y QUE SIGAMOS EN CONTACTO.(Eso para mí, también es éxito)



 

viernes, 8 de abril de 2016

La Fuentona..... entre sus aguas cristalinas sólo puede haber verdad.

"No hay nada como volver  a un lugar que no ha cambiado para darte cuenta de cuanto has cambiado tú" ( Nelson Mandela)


Es increíble como se pueden resumir  distintas etapas de tu vida con la memoria fotográfica de determinadas visitas que hicimos a un mismo lugar. En mi caso os voy a hablar de” La Fuentona.”
 

La Fuentona es un lugar emblemático en Soria. Para algunos (los menos- mi amigo Antonio, por ej.  dice que no le gusta nada-.) es un lugar oscuro y tenebroso, supongo que por el misterio que envuelven sus aguas. Para otros (entre los que me encuentro) es un lugar lleno de magia, de color esmeralda .Luminoso y enigmático al mismo tiempo.



 

La primera vez que fui, me llevaron Chente y Maria. Me pareció asombroso. Aún tengo esa capacidad de asombro, afortunadamente.  Pero en aquel momento, con mis 27 años era la chica más feliz sobre la faz de la tierra. Nos comentaron que había muerto gente ahí abajo, el misterio hizo acto de presencia con una luz impresionante. Como tantos días en Soria!!.
Recuerdo como me sorprendieron  sus aguas turquesa y la profundidad de las mismas.
Posteriormente, cuando venían familiares  y amigos los llevábamos a visitarlo previo paso por Calatañazor.  Pueblo  medieval que me sigue atrapando cada vez que me acerco.


 
 
Otra visita  tuvo lugar con mi incondicional Ana y su maravillosa familia. Reímos e hice fotos para una de mis primeras presentaciones. En esa ocasión descubrí todo su espectacular entorno. La cascada no traía agua. Pero el lugar, me envolvió para siempre. En aquel momento era la madre de familia más feliz del mundo mundial (junto con Ana, ambas irradiábamos felicidad ese día.). Sol, calor, risas, tortilla de patatas, Dana que se pierde… Dani que corre…. Manel detrás…. Las niñas encantadas de la vida…..
La presentación trataba sobre una oruga… que sola atravesaba montañas y cientos de obstáculos, la pobre. Mientras los demás animalitos del bosque no apostaban por ella, ella sin embargo no cesó en el empeño y se fue en busca de sus sueños para finalmente alcanzarlos convirtiéndose en mariposa.
Otro día en junio del 2012, fui con mi familia. En aquel momento me sentía morir. Pero ni siquiera era capaz de imaginar lo que se me venía encima. Él decía sentirse relajado (se había quitado un muerto de encima, ahora lo entiendo). Yo aún tenía esperanzas. Debí adivinar lo que pasaba, cuando en el restaurante del lugar pidió una tarjeta y preguntó si hacían asados. Pero a quien vas a traer,  dije????  Qué imbécil soy!!!.  Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver.
La siguiente vez que fui, la cascada venía a tope. Supongo que era directamente proporcional a las lágrimas que echaba por aquel entonces. Fui con Belén, su hija y mis hijos.
Independiente, sola, comprobé que no solo soy capaz de ir a cualquier sitio, sino que puedo llevar a más personas. (aunque a veces los pierda y nos riamos a carcajadas por hacerlo)
Tengo algunas fotos de ese día….era invierno pero no hacía demasiado frío. Sonreía… pero la tristeza que tenía en mi alma se ve en las fotos.  Mi transparencia es exactamente igual que la de esas aguas, muy a mi pesar.
He vuelto más veces…otra visita que recuerdo con gran cariño fue la que hicimos no hace mucho,  con mis amigos del grupo de ruta. Los niños se lo pasaron en grande y desde luego no disfrutaron más que yo. Incluso treparon por paredes rectas, Ricardo los sujetaba con una cuerda desde arriba. Me lo pasé genial ese día, como siempre que estoy con ellos.  La buena gente te hace sentir así.
Tengo fotos de casi todas esas visitas. Pero no las necesito. Las guardo en mi memoria, al igual que recuerdo exactamente cómo me sentía en cada uno de esos momentos.
 
El fin de semana pasado estuve de nuevo. Cómo me gustó volver!!!!!  La cascada traía agua en contra de lo que nos habían dicho. Y fue fantástico estar allí otra vez, pero si lo fue, se debió a la compañía, esta vez el lugar tenía poco que ver.  Había luz y lo que es más importante, caminos por explorar de cuya existencia no me había percatado.
 
La vida sigue, la ilusión vuelve a aparecer… a veces de modo intermitente como el agua en la cascada de la Fuentona.  Quizás se deba a la madurez que va unida irremediablemente a la prudencia.
Otras  veces esa ilusión aparece con una gran firmeza y profundidad como las aguas de su laguna.
Pues  la vida sigue…. afortunadamente.
OS DESEO UN FANTÁSTICO FIN DE SEMANA, el mío se prevé divertido y especial.