jueves, 20 de agosto de 2015

Día seis. Sonría, por favor.

"Hace un día maravilloso, verás como viene alguien y te lo jode"


Si hoy estás mal, si te encuentras triste, voy a pedirte un esfuerzo añadido a esa situación: saca la sonrisa de alguien!!!
Sé por experiencia, que hasta levantarte de la cama puede resultar un esfuerzo sobre humano. Pero hoy, ahora, saca la sonrisa a alguien. Levántate!! No lo pienses, levántate y anda!! (esta frase me suena de Don Aurelio, el cura de mi pueblo.... pero no me digáis que no es apropiada)
Haz sonreír a tus hijos, a tu compañera de trabajo, a tu jefe ( a ese,  falta le hace hoy), al vecino... Y verás cómo por arte de magia...su sonrisa se reflejará en ti, que en realidad es quien lo necesita.
Venga, os lo pongo como deberes ....., haz feliz hoy a alguien!! Es mucho más fácil de lo que parece.
Siempre pensé que la aceptación era conformismo. Desde hace muchos años, cuando me decían, "no llores porque no puedes ver el sol que las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" , yo respondía..... de qué coño me sirven las estrellas??? YO NO QUIERO LAS ESTRELLAS, es EL SOL  lo que yo quiero!!!!. Me ha costado muchos años, muchas lágrimas.... y muchas estrellas perdidas reconocer que a veces el sol no puedes tenerlo. Y es más, que ese sol no es lo que te conviene. Así que por favor te pido que disfrutes de las estrellas. Tenemos que aceptar lo que hay, saborear al máximo lo maravilloso de todo lo que tenemos. Esto no es lo mismo que conformismo. ¿O sí?
No permitas que hoy, nadie te joda esa sonrisa.
Dedicado a Carmen, mujer maravillosa, guapísima donde las haya, quien hoy está pasando un momento muy duro, pero que lo va a superar, porque sólo tiene motivos para que así sea. Antes de lo que esperas, guapísima, estaremos cenando y riendo a carcajada limpia. De momento, hoy sonríe y haz lo que te pido, haz que alguien hoy sonría gracias a ti.





Bueno yo estoy triste, porque ÉL no quiso venir conmigo a Calatañazor, pero..... he hecho sonreír hoy a varias personas... así que yo también sonrío. Triste pero sonrío. Mañana sonreiré más, casi seguro.

viernes, 7 de agosto de 2015

Día cinco: La actitud.

"Su propia actitud mental es la única cosa que posee sobre la cual sólo usted ejerce un control completo" (William Clement Stone)


La realidad es la que es. No es otra. Pero la actitud con la que la recibas, esa sí  puedes variarla. Y lo que es mejor, depende única y exclusivamente de ti. No creo que os descubra nada nuevo.
Hoy,  la situación, el momento, todas las circunstancias pueden resultar muy fastidiosas y terriblemente duras. No obstante,  lo que para ti es insoportable a otra persona podría parecerle un paseo algo abrupto ,eso sí,  pero en el que incluso se disfruta del paisaje.

Por eso, debemos intentar ver la situación desde fuera. Observar siempre desde el lado positivo. Y si no lo encontramos, como os decía el otro día, pintarlo. Depende de nosotros.

Que el que crees es el hombre de tu vida te da una de cal y ciento de arena... pues a tomar por culo...será que no era el hombre de tu vida.
Que te despiden del trabajo, pues nada... aprovecha a estar más con tus hijos en lo que buscas otro.. .y además ese tiempo puede venirte en ese momento de tu vida de lo más oportuno.
Que te das cuenta de que tus amigos no lo eran.... pues eso, que no lo eran, mejor cuanto antes... y comienza a dedicar tu tiempo a quienes sí lo son.
Que tu marido te deja por otra, con mentiras y humillaciones varias... pues que Dios le dé tanta salud, como descanso deja.
Que tu chica ha engordado... y la ves horrorosa... pues a dieta....los dos.. salid a pasear haced deporte y disfrutad más el uno del otro.
Vamos que en serio o en broma o en broma o en serio... todo es del color del cristal con el que se mira. Divertíos, pasead por el campo y si no os gusta el campo, hacedlo por la ciudad. Si tenéis pareja mimadla hoy de un modo especial solo por ser viernes. Y si no... pues sonreídle a la vida... que os aseguro merece la pena y queda gente maravillosa por conocer.
FELIZ FIN DE SEMANA.
 (La próxima entrada será una borrachera emocional, en vez de agenda de días.... son más divertidas....y tengo muchas, muchas, muchas ganas de emborracharme)

martes, 4 de agosto de 2015

Borrachera de siglos

"Guarda algún recuerdo de que ocurrió, sino con el paso de los años lo confundirás con un sueño" (Autor:  Ni idea).
 
Y a veces la realidad supera al más embriagador de los sueños. Todos lo sabemos. 
Mi gente me dice que debería escribir un libro con mis vivencias (y desconocen el 80%) pero lamentablemente no tengo ningún talento para escribir y esas vivencias tampoco creo que sean "de libro". No es tan especial lo vivido por mi, eso sí, la intensidad con la que vivo todo y sobre todo con la que lo transmito, eso sí es especial. Mi amigas Ana y Nuria, alguna vez me han dicho que les encanto porque simplemente me parece maravilloso el paso de un riachuelo por pequeño que sea. Y transmito ese entusiasmo.
Por ej, enamorarse perdidamente del más alto, más guapo y más inteligente de la clase en el instituto lo hemos hecho todas. Pero.......que se lo digas  cinco años después de haber abandonado el instituto desde otra ciudad,  en un anónimo, ya no lo hace tanta gente. Que le escribas 100 cartas en los siguientes cinco años, y que él te conteste fugazmente en ese periodo..... tampoco. Que cuando te lleguen sus noticias (una vez cada 20 meses) te pongas a saltar como si te hubiera tocado el Euromillón tampoco creo que lo haga demasiada gente. Indiferente era lo que pusiera en las cartas, claro. Cuando las abrías y las leías, eso ya era la gloria del cielo.
Y que además treinta años después de todo aquello, y sin habernos visto una sola vez, siga la amistad y un cariño inmenso entre ambos, eso, eso.... tampoco nos pasa a todos.
Eso sí es especial. El más listo, el más guapo, el más alto....sigue siéndolo (le decía que incluso hasta sus defectos eran perfectos) y encima es mi amigo.
 
HAGAMOS UN TRATO ( Mario Benedetti)
 
Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
 
Guardo sus cartas como oro en paño, y resulta que él (hasta hace no mucho que yo sepa) también. Eso, eso,  es ser especial.
 
Y querido amigo, tenemos una cita en el 2030. Cuando la concerté contigo yo era la mujer más feliz del mundo. Me consta que tú sigues siéndolo . Eres demasiado listo para no ser feliz en esta vida tan corta. Espero, para entonces, sentir la paz que merezco. Con eso me conformo. Nos vemos, querido doctor, en el 2030. En una cafetería de grandes ventanales, un día de lluvia. No faltes a la cita. Yo allí estaré. No lo dudes.
 
 



sábado, 1 de agosto de 2015

¡Chupito emocional!!! Cincuenta sombras de un desconocido.

"Atrévete a perderte, es la única forma de encontrar otros caminos" (Autor desconocido por mí)

Y..... de repente  apareció él en la puerta de mi casa. Os aseguro que Julia Roberts en Pretty Woman  no se sintió más princesa que yo aquella tarde.
No podía creerlo, si no era Richard Gere, se le parecía mucho. Bueno sus ojos son mucho más bonitos que los del Gere ese, y tiene la sonrisa más cautivadora que he visto nunca. Cuando según bajaba las escaleras de mi casa, el salió de su coche para abrirme la puerta flipé.  ¡Qué momento!
Creo que ese día yo estaba guapa. No es que me haya sentido así muchas veces,pero aquel día sí. Había un brillo especial en mí, y el motivo era él.
Me llevó al teatro, a cenar, al cine en alguna ocasión....  pero no sé por qué desapareció.  Quizás fueron mis preguntas inquisitivas, o quizás fue que cuando semanas después me mandó un mensaje a eso de las tres de la madrugada "ven sigilosa a mi casa" no lo hice. Quizás se lo envió a alguien más que sí lo hizo, quizás.......
Días después lo vi en su peazo moto con una chica mucho más guapa. Nunca  más se supo, pero ese hombre me dio momentos muy especiales, incluidos ver la peli de 50 sombras o nuestro viaje en helicóptero.
Una cosa tengo clara su impresionante cochazo recien comprado no estaba hecho para mí, yo soy más de modelos tipo xsara. ¡Qué le voy a hacer! No me sentía demasiado cómoda, siempre pensé que pertenecíamos a mundos distintos, aunque he de reconocer, que agradecí en aquel  frío día de invierno, la calefacción en el asiento.
Aún hoy, desconozco el motivo de su marcha. Hombre interesante, inteligente , algo atormentado y muy misterioso. Fue encantador conmigo en todo momento, salvo en la forma de desaparecer.
Pero no te guardo rencor, querido amigo. Aunque no cumplas tus pactos, no lo hago. Muchas veces las grandes  borracheras empiezan por un chupito, otras se quedan simplemente en el chupito. Seguro que fue mejor así para los dos.
No obstante, cuando alguna vez, casualmente, te veo por la tele, no puedo evitar sonreír con muchísimo cariño.
Espero de corazón que hayas conseguido la paz que buscabas.

Por cierto, como digo siempre... todo está en mi imaginación, cualquier parecido con la realidad, será únicamente, mera coincidencia.