martes, 4 de agosto de 2015

Borrachera de siglos

"Guarda algún recuerdo de que ocurrió, sino con el paso de los años lo confundirás con un sueño" (Autor:  Ni idea).
 
Y a veces la realidad supera al más embriagador de los sueños. Todos lo sabemos. 
Mi gente me dice que debería escribir un libro con mis vivencias (y desconocen el 80%) pero lamentablemente no tengo ningún talento para escribir y esas vivencias tampoco creo que sean "de libro". No es tan especial lo vivido por mi, eso sí, la intensidad con la que vivo todo y sobre todo con la que lo transmito, eso sí es especial. Mi amigas Ana y Nuria, alguna vez me han dicho que les encanto porque simplemente me parece maravilloso el paso de un riachuelo por pequeño que sea. Y transmito ese entusiasmo.
Por ej, enamorarse perdidamente del más alto, más guapo y más inteligente de la clase en el instituto lo hemos hecho todas. Pero.......que se lo digas  cinco años después de haber abandonado el instituto desde otra ciudad,  en un anónimo, ya no lo hace tanta gente. Que le escribas 100 cartas en los siguientes cinco años, y que él te conteste fugazmente en ese periodo..... tampoco. Que cuando te lleguen sus noticias (una vez cada 20 meses) te pongas a saltar como si te hubiera tocado el Euromillón tampoco creo que lo haga demasiada gente. Indiferente era lo que pusiera en las cartas, claro. Cuando las abrías y las leías, eso ya era la gloria del cielo.
Y que además treinta años después de todo aquello, y sin habernos visto una sola vez, siga la amistad y un cariño inmenso entre ambos, eso, eso.... tampoco nos pasa a todos.
Eso sí es especial. El más listo, el más guapo, el más alto....sigue siéndolo (le decía que incluso hasta sus defectos eran perfectos) y encima es mi amigo.
 
HAGAMOS UN TRATO ( Mario Benedetti)
 
Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
 
Guardo sus cartas como oro en paño, y resulta que él (hasta hace no mucho que yo sepa) también. Eso, eso,  es ser especial.
 
Y querido amigo, tenemos una cita en el 2030. Cuando la concerté contigo yo era la mujer más feliz del mundo. Me consta que tú sigues siéndolo . Eres demasiado listo para no ser feliz en esta vida tan corta. Espero, para entonces, sentir la paz que merezco. Con eso me conformo. Nos vemos, querido doctor, en el 2030. En una cafetería de grandes ventanales, un día de lluvia. No faltes a la cita. Yo allí estaré. No lo dudes.
 
 



1 comentario: