viernes, 31 de julio de 2015

Mi borrachera especial

"Que hace una chica como tú, en un sitio cómo este, qué clases de aventuras has venido a buscar." Burning

Y llegó el primer fin de semana del año. Increíble el sol que lucía por las mágicas calles de Atienza. 





 Cuando antes de esta borrachera,  escuchaba la palabra" catedrático" , no podía evitar imaginar a un señor mayor, con barba blanca y unas gafas enormes. Pero..... "mi catedrático" era un chico joven(tan insultantemente joven como yo, je, je)  y muy atractivo.
No creo que en toda mi vida vaya yo a conocer a alguien más feliz. En esas 30 horas que pasaríamos juntos,  me transmitió una sabiduría magistral. No sólo por sus conocimientos de arte y de historia, los cuales me llevaron al siglo XII,(cuando me contaba por las calles de Atienza la huida del rey niño, fue sublime) sino por su forma de saborear la vida. Sensualidad, complicidad, risas,  incluso algo de nostalgia en nuestra despedida. Creo que no pude empezar el año de mejor manera. Estoy segura de que ambos tendremos en nuestro corazón aquel fin de semana por mucho tiempo. Si yo fuera Sabina, le haría una de mis mejores canciones. Porque nos dieron las diez y las once, las doce, la una y las dos.....

Sólo tenía un defecto, y es que pertenecía a "la secta". Prometo explicaros próximamente con detalle a qué me refiero. Aunque si lo pienso bien, no sé si eso era un defecto o era precisamente uno de sus mayores encantos.
Estoy segura Javi, que no has faltado al concierto de Mark knopfler y Fito en Hoyos del Espino, estoy segura también que sigues saboreando la vida a cada instante,  que aún no me has olvidado, y que  al menos me recuerdas tanto como yo a ti.

 Por un momento infinito como el que vivimos juntos, es por una de las cosas por las que me siento tan sumamente afortunada.
Gracias por tu canción,(mujer fatal siempre con problemas..... )  que me pasaste en directo...en medio del concierto (fue fantástico) 
                                                           Mujer fatal. Burning

Gracias por enseñarme tantas cosas en tan poco tiempo. Me diste paz, me enseñaste que la vida es mucho mejor sin conflictos gratuitos, que no hay que guardar rencor (sólo a tu amigo, pero muy poquito, jejejejeejeje) y que la sonrisa, es mejor mostrarla a diario.
Cómo decía el otro día, no quiero perder ni un ápice de mi memoria!!! El beso en lo alto del castillo tuvo violines de fondo y no quiero olvidarlo.

Dedicado a Javi, mi catedrático, profesor de vida. Sé que no existes, eres sólo un producto de mi imaginación, si hubieras existido, aquí "la mujer encantadora" no te habría dejado escapar.

Eso sí, mis queridos seguidores, si podéis hacer una visita a Atienza, no lo dudéis, aunque sea sólo una escapadita de fin de semana ,merece la pena.

Feliz fin de semana 

miércoles, 29 de julio de 2015

Día cuatro: Momentos infinitos

"El amor no tiene cura... y es eterno mientras dura" Joaquín Sabina 

En la vida, NADA ES PARA SIEMPRE. Cuesta verlo también. Pero nada es para siempre, entonces, sabiendo esto, si de verdad lo interiorizas, aprendes a ver las despedidas de otra manera. Lo jodido es interiorizarlo.
Por eso yo ya no hago planes. Y mirar, cara al futuro por un tiempo superior a 15 días, me da vértigo.Estoy aprendiendo a vivir el hoy. Y me gusta mucho más así.
Aunque, si tuviera que elegir una frase de Sabina con la que me identifique plenamente, sería ésta:



Ahora bien, esas cicatrices habrán merecido la pena. Porque esos, como los llamo yo, "momentos infinitos" no te los quita nadie. 

Son MOMENTOS, porque no cabe duda de que se acaban, pero son INFINITOS, porque la intensidad, pasión, verdad que pones en ellos, te hacen subir a un cielo que no se acaba nunca. Que la hostia al caer a la realidad sea mayor o menor sólo depende de ti. Cómo un amigo me dijo una vez "En esta vida, mi querida princesa, vivir en el cielo o en el infierno, sólo se decide entre sus dos orejas."

Dedicado a mi último y maravilloso reencuentro nuestro momento infinito, ese, ya no nos lo quita nadie. Hay dos tipos de personas, unas con las que se pierde el tiempo y otras que te hacen perder la noción del tiempo. Sin duda, tú perteneces al último grupo.

¡Enhorabuena a todos los que estéis viviendo uno de esos "momentos infinitos"!¡Es la leche!

Gracias por vuestro tiempo, en breve compartiré otra de mis borracheras con vosotros, no os la perdáis, os gustará.

lunes, 27 de julio de 2015

"El club de las perfectas divorciadas"

"La vida nos somete a constantes desgastes y hay que conservar una inmensa capacidad para ser feliz, pero esto no se hace solo" Ana Rodríguez Mosquera 

Estoy leyendo un libro titulado "El club de las perfectas divorciadas" de Ana Rodríguez Mosquera, y aunque me falta mucho, muchísimo para pertenecer a tan selecto club, estoy aprendiendo, que al final de lo que se trata es de aprender y mejorar.
Resulta que lo mío, es muy común (no por eso menos doloroso, no pienso frivolizar).
Resulta que a todas en estas circunstancias,  nos pasa que.....
  • Hay amigos que desaparecen, que pensabas que eran tus amigos del alma, por los que tú hubieras hecho casi todo, pero nada más lejos. Otras hostias que tiene el divorcio, TUS AMIGOS,  NO LO SON.
  • Por otro lado, hay personas con las que no contabas que de repente vienen a tu casa y te ordenan los armarios o te hacen talleres de autoestima y te cuidan el jardín. Te dan su amor y compañía sin pedir nada a cambio, abrazos que te llenan el vacío infinito.
  • Además, afortunadamente, quedan los amigos incondicionales, AMIGOS CON MAYÚSCULAS, que te dicen lo que no quieres oír (incluidos tus hermanos), pero que no se van aunque con tu comportamiento lo merezcas. Porque te quieren de verdad y harían cualquier cosa por minorar tu tristeza.
Y resulta que todo está escrito. Todo forma parte de un guión establecido y tú creyéndote especial. El centro del mundo, pensando que tu dolor es único e indescriptible. E infinito. Lo más de lo más (¡serás ilusa!!!!) Y empiezas a oír palabras que jamás pensaste que pudieran relacionarse contigo cómo: duelo ( a pesar de estar vivo),  fases del mismo, autoestima, fuerza, vacío, tú y tus hijos sois lo primero, etc, etc. Y la vida sigue........
Y claro que sigue.
Y al final acabas considerándote afortunada, ¡vaya contradicción! afortunada yo!!!, porque de repente comienzas a tropezarte con caballeros de costumbres que te llaman princesa,  compañeros y excompañeros de trabajo que más que de trabajo lo son de terapia porque te hacen sonreír, te escuchan y te hacen reír a carcajadas dándote todo su apoyo. Catedráticos que te dan un beso en el medio del castillo de Atienza, políticos que te llevan en un BMW que lo flipas, gente en general que te enriquece, que te aportan vivencias que jamás pensaste, conocimientos, sonrisas, carcajadas, emociones. Fines de semana inolvidables en Bilbao con gente inolvidable,  Nocheviejas en la casa rural de mis amigos, vacaciones en Sevilla con ganas de volver por las personas, no por la Giralda (incluido mi paisano). Lugares preciosos. Escapadas fantásticas. Reencuentros mágicos. Miradas y abrazos de tus hijos que no tienen precio......

Cómo dice mi amiga Ana (quien me ha salvado del abismo), todo en esta vida tiene su lado positivo. Absolutamente TODO. Es cuestión de buscarlo. Y cuando no lo encuentras, lo pintas.
Hay gente hecha de acero inolvidable, que te dan su tiempo. Para mí el bien más preciado. NUESTRO TIEMPO.  Y nuestra memoria, porque como dicen en Esplendor en la hierba "Aunque mis ojos ya no puedan ver ese oscuro destello que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo."

No quisiera perder la memoria, no quisiera olvidar nada de lo vivido.  Ni lo malo, porque eso me hacer tener presente lo valiente que he sido (modestia a parte), ni lo bueno, porque eso efectivamente me demuestra que soy muy muy afortunada. Y no quiero dejar de ser consciente de ello.
Un abrazo enorme a todos los que me hacéis sentir así.
P.D. : Ah!!! Y como dice la autora del libro, esto no es autobiográfico, cualquier parecido con la realidad será, en todo caso mera coincidencia.

viernes, 24 de julio de 2015

Mi gran borrachera emocional. La princesa de la boca de fresa

La princesa estaba triste. ¿Qué tenía la princesa? Los suspiros se escapaban de su boca de fresa... que había perdido la risa, que había perdido el color... hasta que el caballero de costumbres apareció de la nada y la llevó directa al jardín de las delicias.

 

Liberó a la diosa que estaba moribunda en las mazmorras del castillo y la llevó al cielo subiendo por las escaleras de Jacob; justo hasta allí,  hasta el mismo centro del jardín de las delicias. Delicias de las mejores, de las que había olvidado y, algunas que ni conocía. Y lo que es peor de todo expectativas de nuevas delicias que nunca llegaron.
Lo que pasa es que el jardín de las delicias tiene, como todo en esta puta vida, su parte oscura y tenebrosa. Y ésta no tardó en aparecer. La princesa luchó contra el dragón, ya no había caballero que la defendiera. De hecho hacía tiempo que ella se enfrentaba sola a cada uno de los dragones del Reino. Incluso al de siete cabezas.
Pero no vence siempre y al dragón de la desilusión no pudo vencerlo.
Un chasco más, éste muy gordo. Pero mirad a la princesa, está cada vez más sonriente. ¡Por algo será! 



Caballeros de costumbres con miedo a volar, que no supieron verla ni valorarla. La realidad es que este caballero en concreto nunca sabrá lo que se pierde. El saberlo sería todo un castigo para él. Y tampoco es que se lo merezca pues no dejó nunca de ser un caballero. TODO UN CABALLERO.

"Dedicado a JAB quien me sacó de las cavernas más tenebrosas, me subió al cielo y me enseñó que aunque me pareciera mentira puedo volver a ser feliz."

Y aún sigo recuperandome de la terrible resaca, borracheras así llevan su tiempo.
Aunque de una cosa tengo la certeza plena, mis nuevos "POST" van a ser mucho mejores y en breve.

FELIZ FIN DE SEMANA ( yo aún con vistas al mar) 


miércoles, 22 de julio de 2015

Día tres

"Lo único constante en la vida es el cambio"
Cuando hace ya muchos años leí por primera vez  Quien se ha llevado mi queso fue en un entorno laboral, una formación de esas que te ayudan a mejorar en tu departamento. Me pareció muy constructivo.
Cuando volví a leerlo, no hace tanto después de que me ocurrió lo que me ocurrió, no daba crédito. Yo era "Kif".El libro lo había escrito Spencer Johnson pensando en mí. Eran mis reacciones. Yo no quería un cambio no elegido. Yo sólo quería MI QUESO. No podía asumir ese cambio. Imposible aceptarlo. Siempre había habido queso en esa habitación, MI habitación. Cuando desapareció solo pensaba en que sin moverme, volvería a aparecer. NADA MÁS INCIERTO!!
Si quieres queso, has de salir a buscarlo. Aún sin fuerzas, aún desgarrado por el dolor, el queso está ahí fuera para ti. Ve a por él. No esperes a que te lo traigan. Hay que moverse, hay que salir de la zona de confort. Lo mejor está ahí fuera, por dificil que os parezca. O mejor dicho, cuánto más difícil os parezca, mejor será la calidad del queso.





"Si no cambias te extingues"
(Si alguien quiere el libro, puedo pasároslo por mail)





viernes, 17 de julio de 2015

Día dos

"Las cosas van a estar bien, tal vez no hoy y tal vez mañana tampoco pero al final, todo va a estar bien" Desconozco el autor.


Cómo dice mi padre, hombre sabio donde los haya, Dios aprieta pero no ahoga, porque a la hora de la verdad abre un camino seco por medio del mar. Personalmente no creo que sea Dios sino tu mismo quien debe abrir ese camino. Pobre de ti cómo no lo hagas!!!

Así que Gente!al final todo saldrá bien y si no sale bien es que no es el final.


Os pongo una presentación de tantas que ya os pasé a muchos.Gracias a la generosidad de Antonio Sánchez, Jose Luis MSantos y Rosa Martínez por sus preciosas fotos. Perdonad porque aún estamos puliendo algunas cosas, así que os adjunto también el link de la canción. Esperamos que poco a poco vayamos mejorando. 



without you







Espero que os guste, os deseo feliz fin de semana. Yo me escapo unos días, esta vez a Cantabria, me encanta el norte, bueno y el sur ( en especial Sevilla jeje). Disfrutaré al máximo y os aconsejo que hagáis lo mismo. 
Próximamente os contaré una de mis borracheras emocionales, estoy segura de que os va a gustar.

jueves, 16 de julio de 2015

Día uno

"Todos llevamos dentro una insospechada fuerza que emerge cuando la vida nos pone a prueba" Isabel Allende

Por eso cuando me dicen mis buenos amigos que me admiran por mi fuerza, digo que no es nada admirable... es cuestión de supervivencia.
No sé si conseguiré ir poniendo aquí algunos de mis  ppt...pero en lo que lo intento y lo consigo pruebo  con esto del blog, que para mí es nuevo. Disculpad de antemano mis errores.
La vida está llena de despedidas, de encuentros y de re-encuentros.... unos inesperados, otros buscados... pero todos y cada uno van formando nuestro camino. Duelen las despedidas, duelen casi siempre. Encuentros emocionalmente fuertes he tenido más de uno en mi vida. La verdad es que me considero muy afortunada. Y re-encuentros, de esos mágicos... espero tener, espero, con la paciencia que da también la madurez, tener alguno muy muy muy  interesante.
Me consta que no tengo talento para escribir, pero sí ganas de compartir momentos, algunos vividos y otros soñados. Nada será lo que parezca al 100%. Espero entreneros.... divertiros, haceros pensar... y sonreír. La distancia más corta entre dos personas no es una  línea recta, es una curva y se llama SONRISA.
Conmigo la tendréis asegurada..quizás alguna vez con una lágrima a punto de caer... pero será de emoción pura... como la que yo intentaré transmitiros.
Os apuntáis a esta aventura???

Nunca he bebido y cómo me he emborrachado!!!

Hola, soy Goyi, quien me conoce suele calificarme de "encanto" aunque pronto añaden eso de si soy descendiente de "ISABEL". Nací en el mismo mágico lugar que ella, Madrigal de las Altas Torres,  quizás por eso se me pegó algo de su carácter. Estoy aquí para aprender a ser mejor, a ser más feliz... y para ayudaros a serlo. Empecé hace unos años a elaborar unos power point con fotos magistrales de un grupo de amigos, a las que adjuntaba historias, poemas, frases inteligentes, ninguna mía, que llegaban al corazón de los destinatarios. Algunos de estos me pidieron que compartiera de un modo más amplio mis presentaciones y mis pensamientos... y pensé en elaborar un blog. Carla, mi maravillosa hija, ha sido quien me ha motivado a ello. Espero que os guste... espero que me ayudéis a mejorar cada día y a ser más y más feliz. La vida merece la pena. Y los que hemos sufrido mucho por un u otro motivo, quizás lo sepamos mejor. Espero vuestras críticas, vuestra compañía y vuestro interés.